domingo, 13 de diciembre de 2015

Taburete tapizado

Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a intentar hacer un taburete y después lo tapizaré, digamos que es el complemento a la mesa de escritorio que publiqué el otro día.

Empezamos cortando las tablas, aquí se puede ver lo que son las patas y los laterales de la parte superior del taburete, son tres porque vamos a dejar la parte delantera sin poner para después hacer un cajón.


  
Haremos los agujeros en las patas para luego insertar los tubillones que sujetaran fuertemente el conjunto. Para hacer los agujeros me ayudo con la plantilla que se ve en la imagen, así siempre saldrán los agujeros rectos.


Aquí se pueden ver los tubillones ensamblando las patas con los laterales, observar que son tubillones vistos que van encolados y que después cortaremos al ras.


También pondremos una chapa de contrachapado fina en la base donde ira luego alojado el cajón

Y otra mas para arriba, ambas van pegadas y clavadas, como podéis ver.

Ponemos cuatro tablas entre las patas a fin de darle consistencia al taburete.



Una vez haya secado la cola, cortamos una tabla para arriba que sera en la que después alojaremos el tapizado, la tabla solo está presentada. También podéis observar que redondee las patas, cuando las lijé.

 Aquí podemos ver como hacemos el cajón, es muy sencillo, luego le pondremos una chapa de contrachapado en la base.




Se puede ver el cajón y el mueble ya casi terminado y empezamos a tapizar el asiento, para ello disponemos de la tabla que habíamos cortado previamente, espuma y skay.

Cortamos el skay a la medida y cortamos los bordes de la espuma de la parte de arriba con el fin de redondearla un poco.


 Aquí se puede ver como queda una vez tapizado, la parte de arriba

Y la parte de abajo

Empezamos a pintar, en esta ocasión como la madera de abeto es muy blanca, uso barniz al agua con tinte color roble claro.


Le doy tres manos, lijando entre mano y mano para que quede fino al tacto y pegamos el cojín al mueble con cola de carpintero.

Así es como quedaría una vez pintado



Y como veis la idea era completar el brico de la mesa de escritorio rustica


Bueno amigos pues eso es todo, espero os haya gustado este brico y hasta pronto, una abrazo para todos.

4 comentarios:

  1. Me encanta Eloy!!! y además con ese cajoncito tan mono y práctico. El color roble es de los más bonitos que hay, y queda perfecto con el escritorio.
    El tono del eskai es el que veo más serio, pero igualmente te doy un sobresaliente. Además el dato de redondear los bordes de la espuma, lo desconocía. Supongo que al no llevar guata, los recortes son buena idea, además el eskai es fuerte y te la ahorras.
    Que no te extrañe que te pida las medidas de algún trabajo, si no es molestia claro, viendo estas cosas dan ganas de ponerse a trabajar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz me encanta que te encante, valga la redundancia, dar con personas como tu es una suerte porque me anima a seguir haciendo bricos, puedes pedirme lo que quieras y te animo a que hagas algún trabajito similar, es fácil y solo tienes que ponerte, ya veras como con un poco de paciencia puedes hacer cualquier cosa, un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  2. A, se me olvidaba, aun el conjunto no está completo, falta otro brico que empezaré en breve, espero que te guste. chao

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del cajoncito para guardar cositas me ha parecido genial.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar