A continuación cortamos las tablas para hacer la parte de arriba de la mesa,que como veis son tablas de castaño machihembradas que sobraron de un suelo y a las cuales hubo que cortar el machihembrado de los laterales.
Una vez cortadas las encolamos para que formen una sola tabla, como veis.
Ahora haremos un armazón para las patas, este ademas de encolado irá sujeto por tubillones, yo los pongo vistos y luego los corto al ras, es mas fácil y quedan bien.
Ahora haremos la parte de arriba del escritorio, ademas de unos pequeños cajones como se ve en las imágenes, todos ello va pegado con cola de montaje.
Aquí tenemos ya todas las partes, listas para montar
Primero montamos el armazón de la mesa, como veis con el mismo sistema de tubillones vistos y encolados.
Aquí se puede ver como queda, a continuación encolamos la parte de arriba del armazón
Y asentamos la tapa
A continuación colocamos la parte de arriba del escritorio, que irá sujeta por detrás con unas placas de metal.
Una vez montado daremos al menos dos manos de barniz u otro tipo de pintura, cada cual lo hará a su gusto, ni que decir tiene que antes de pintar habrá que lijar todas las partes muy bien.
Pues así es como queda, espero os guste el brico y os doy las gracias por verlo, un saludo.
Me encantan este tipo de escritorios!!! nunca había visto el paso a paso, y gracias a ti he podido comprobar que no es tan complicado. Te ha quedado fantástico con el color natural de la madera, se nota la buena mano que tienes para fabricar, y eso que es el primer trabajo tuyo que veo, por eso te felicito. Además te agradezco el paso a paso, haber si engaño a alguien para que me haga algo igual jajajaja.
ResponderEliminarGracias, y besos!!!